Conocé más sobre el mundo de la sublimación
¿Qué es sublimación?

- La sublimación consiste en la transferencia de diseños o imágenes desde papel hacia la tela. Primero se imprime un diseño sobre papel de sublimación. Ésta impresión se pone cara a cara con la tela a sublimar. Con la tela y el papel ya empalmados, se pasan por un rollo de metal a altas temperaturas, donde la tinta se evapora del papel, integrándose a la superficie de la tela.

¿De qué color puede ser la tela de la sublimación?

- La sublimación requiere siempre una tela blanca, o con excepción, un color claro. Si la tela no es blanca, los colores sublimados se verán afectados en intensidad y brillo.

¿Qué tipo de tela se usa para sublimación?

- La sublimación se hace en telas con un mínimo de 70% de poliéster. El poliéster es el material que actúa como agente clave para que la tinta se impregne en la tela, de esta manera los colores duran por mucho tiempo.

La impresión por sublimación, ¿tiene buena durabilidad?

- Sí. Se pueden lavar las prendas y no se deterioran. La tinta se ha fundido químicamente con el tejido. Las imágenes en la tela no se desvanecerán ni resquebrajarán. Las imágenes en sustratos duros no se astillarán o pelarán.

¿Se puede sublimar fotos sobre tela?

- Sí. La sublimación permite estampar fotografías con excelente calidad. También texturas, fondos con degradé, textos. Su gran ventaja es que se puede personalizar cada prenda para hacerla única, o imprimir varias iguales. Por ejemplo crear buzos de egresados con el nombre de cada alumno, o hacer un pañuelo con un diseño exclusivo.
Volver